Cinco funcionarios han resultado heridos de carácter leve al tener que intervenir para reducir una pelea en la que se vieron involucrados numerosos internos del centro penitenciario de Monterroso (Lugo), ocho de los cuales fueron trasladados posteriormente al módulo de aislamiento.

El suceso sobre las 18.00 horas del martes en el patio del penal, cuando los reclusos se encontraban disfrutando de sus horas al aire al libre en las pistas. En ese momento se produjo un enfrentamiento entre varios internos que derivó en una "multitudinaria pelea", según detalla la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) en un comunicado remitido ayer.

El incidente saldó finalmente con cinco funcionarios heridos de carácter leve, principalmente por contusiones y rascaduras producidas durante el forcejeo con los internos para tratar de reconducir la situación, si bien uno de los trabajadores sufrió un corte en una pierna.

Por su parte, ocho de los reclusos involucrados en la pelea fueron trasladados a las celdas aislamiento, mientras que un noveno se transfirió a otro módulo "por precaución", como apunta la APFP, que asegura que actos como el del pasado martes "hacía muchísimos años que no se vivían" en Monterroso.

La asociación de funcionarios destaca que, gracias a la "profesionalidad" de los empleados públicos, la pelea "no se extendió al resto de módulos" y se centró en los módulos 1 y 9.