26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de A Coruña

Caen un 95% los usuarios de tren y los aeropuertos ajustan sus horarios

25.03.2020 | 18:58

Renfe en Galicia mantiene en servicio el 30% de las líneas de larga distancia y el 50% en media distancia. La caída de demanda de sus servicios asciende al 95% respecto de situaciones normales y la ocupación de los servicios comerciales de sus corredores se sitúa por debajo del 10%. Los aeropuertos gallegos, por su parte, siguen abiertos aunque adaptan sus horarios a la restricción de las operaciones a consecuencia de la crisis sanitaria, que ha cerrado terminales en Barajas y El Prat.

La comunidad mantiene conexiones ferroviarias diarias desde A Coruña a Barcelona y a Madrid, aunque con horarios más limitados y con una oferta mermada hasta el 30% que ha borrado de las opciones las conexiones con el País Vasco y Hendaya.

Las tres terminales aeroportuarias „Alvedro, Lavacolla y Peinador„ se han librado del cierre, a diferencia de los grandes recintos españoles, aunque, por instrucciones del Gobierno, se reorganizan ante la reducción de operaciones por las restricciones de viajes y han empezado a adaptar sus horarios y uso de instalaciones ante la crisis sanitaria.

Los aeródromos gallegos mantienen abiertos los establecimientos imprescindibles para atender a trabajadores y viajeros. En el caso de los negocios que se quedan inoperativos, Aena ha decidido exonerarlos del pago de los alquileres de los espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados