La presencia de españoles en el Camino cada vez es menor. Si en 2018 representaron el 44% del total, en 2019 el porcentaje se redujo dos puntos. Andaluces y madrileños se sitúan a la cabeza y en cuanto a los extranjeros son los italianos, como sucede en los últimos años, los que más recorren el trayecto seguidos de los alemanes (procedencia mayoritaria hasta hace poco tiempo) y estadounidenses, cuyo número ha ido en aumento en los últimos cinco años.

Mención especial merece el incremento exponencial de los peregrinos asiáticos. Los coreanos han multiplicado por siete su presencia en el Camino desde 2009 y la incrementaron en un 45% el año pasado hasta los 8.224. Fue la octava nacionalidad que más peregrinos aportó en 2019.

Por segundo año, las mujeres superaron a los hombres (51% a 49%). En cuanto a la edad de los peregrinos, más de la mitad (el 54%) se sitúa entre los 30 y los 60 años. Sin embargo, es significativo el número de jóvenes menores de 30 años que realiza el Camino, un 27%, porcentaje que se mantiene en los últimos años. Hacen la ruta sobre todo en grupo y en verano. El 18% restante corresponde a mayores de 60 años.