Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha atendido a nueve personas debido a ocho accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas durante la Semana Santa, periodo en el que han seguido restringidos los desplazamientos por el estado de alarma debido a la crisis sanitaria.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del miércoles 8 de abril y las 23,59 horas del domingo 12 un total de 11 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El sábado, con cuatro siniestros, ha sido la jornada con más incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a ocho. En concreto, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico acudieron a siete siniestros y las ambulancias convencionales, a uno.

En seis casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en tres ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente, han concretado las mismas fuentes.

La proporción de hombres atendida se situó en el 55,5 por ciento y la de mujeres en el 44,5%. En cuanto a las edades de los heridos, el 55,5% de los asistidos tenía entre los 20 y 29 años.

La provincia de Pontevedra, con cinco accidentes de tráfico, ha sido la que registró más incidentes en la red viaria durante los desplazamientos del periodo festivo; seguida de A Coruña, con dos; y Lugo, con uno.