Un varón de 23 años con iniciales M.P.P. ha sido rescatado por bomberos del interior de un vehículo tras un accidente registrado, debido a una salida de vía, en la madrugada de este lunes en el término municipal de Santa Comba (A Coruña).

Según los datos facilitados por los Bomberos de Santa Comba, a las 02.43 horas de este lunes recibieron una llamada por un accidente sucedido en A Pereira, en el kilómetro 16,8 de la carretera AC-546.

El 112 Galicia indicó, por su parte, que recibió el aviso de una salida de vía en el ayuntamiento coruñés de Santa Comba donde había una persona atrapada. Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitó la intervención de los Bomberos de Santa Comba y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Hasta el lugar de los hechos acudieron profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y, además, se solicitó la colaboración del personal del servicio de mantenimiento de la vía. Por parte del 112 Galicia también se pasó aviso a los voluntarios de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su colaboración.

Los bomberos relataron que la persona que iba de acompañante quedó atrapada en el interior del vehículo, por lo que ha sido excarcelada por efectivos de este cuerpo.

En concreto, la maniobra consistió, han puntualizad las mismas fuentes, en "arrancar la puerta del acompañante y el techo del vehículo" para poder sacar a la persona atrapada "empleando la tabla espinal", han añadido.

En concreto, el 061 desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, así como el equipo sanitario del PAC de la zona para atender al varón M.P.P., de 23 años, que ha sido evacuado al Hospital Clínico, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.