Un varón de 30 años de edad y vecino de Lugo ha fallecido en la noche de este lunes en un accidente de tráfico registrado tras salirse de la vía después de atropellar un jabalí y chocar contra el muro de un alpendre en Rodeiro (Pontevedra).

Los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico a Europa Press, el siniestro tuvo lugar sobre las 23,45 horas de este lunes en el kilómetro 17,100 de la carretera PO-533 a su paso por el Alto do Faro, dirección Lalín, en el término municipal de Rodeiro.

El vehículo en el que circulaba el joven se salió de la vía tras atropellar a un jabalí y acabó chocando contra el muro de un alpendre, después de lo cual se le cayó encima la construcción, han indicado las mismas fuentes.

El varón, según ha señalado el 112 Galicia, ha sido excarcelado del vehículo por los Bomberos de O Deza y, pese a los esfuerzos de los profesionales sanitarios, falleció en el lugar.

En concreto, según fuentes sanitarias, el 061 envió una ambulancia asistencial de soporte vital básico y personas del PAC de Lalín para atender a dos pacientes, uno de los cuales falleció en el punto, el varón A.L.F., de 30 años, único ocupante del vehículo, ha confirmado el Instituto Armado.

Por su parte, ha sido trasladado al Punto de Atención Continuada de Lalín otro varón, P.L.A., de 54 años de edad, han confirmado fuentes sanitarias.