Efectivos de Protección Civil han retomado este viernes las labores de búsqueda de un tripulante de una embarcación hallada en la mañana del jueves a la deriva cera de la playa de Cabío, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Según han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil, este viernes tienen previsto rastrear varios efectivos la zona de playa próxima al camping de Cabío, donde hay un paseo hacia un mirador.

Si bien el jueves el dispositivo estuvo formado por cuatro efectivos, Protección Civil tiene previsto aumentarlo "para buscar más ampliamente", han indicado las mismas fuentes. Al respecto han señalado que no han hallado "nada" hasta el momento.

En la mañana de este jueves un amplio operativo de búsqueda marítimo y aéreo fue activado para localizar al tripulante del barco, en el que se encontró cebo vivo y cuyos propietarios aseguran que no lo utilizaron.

Sobre las 8,10 horas de este jueves otra embarcación localizó este barco a la deriva, que tenía dentro cebo vivo y estaba cerca de la playa, pero no había nadie a bordo.

Como los dueños aseguraron que no lo habían utilizado, las fuerzas de seguridad investigan un posible robo de la embarcación. El hecho de que dentro hubiera cebo vivo apunta a que el tripulante podría haber caído al mar o que pudiera haber huido.