26 de abril de 2020
26.04.2020
La Opinión de A Coruña

Narcotráfico en Galicia | Al menos seis detenidos y 4 toneladas de coca intervenidas en una nueva operación antidroga

Los registros, especialmente intensos en Arousa, continúan durante toda la jornada

26.04.2020 | 19:58
Narcotráfico en Galicia | Al menos seis detenidos y 4 toneladas de coca intervenidas en una nueva operación antidroga

Desde esta madrugada se desarrolla una nueva operación antidroga en Galicia, con especial incidencia en la comarca de O Salnés. Hay, al menos, seis personas detenidas, y se han intervenido alrededor de 4.000 kilos de cocaína y diversa documentación.

La droga viajaba en un barco que fue abordado por el Servicio de Vigilancia Aduanera en aguas de Canarias, tras lo cual se ordenaron las detenciones y registros practicados en tierra firme.

El mercante en el que se encuentra la mercancía está siendo custodiado mientras sigue su rumbo hacia Galicia, anunciándose que podría llegar el martes al puerto de Vigo.

Es un operativo conjunto de la Policía Nacional y Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), en la que ha participado también la Guardia Civil. Los agentes siguen realizando registros en localidades como Vilanova de Arousa y O Grove, entre otros puntos.

No se descarta que en las próximas horas se efectúen nuevas detenciones, ya que la operación sigue abierta.

En el caso de O Grove se ha detenido a uno de los implicados en esta operación contra el tráfico de drogas cuando se encontraba en una vivienda de la calle Alcalde Xacobe Barral.

Es un vecino muy conocido en la localidad. Un ciudadano natural de la parroquia de San Vicente con un comercio en el centro urbano que esta mañana, tras ser detenido e introducido en el coche policial, fue trasladado por los agentes hasta el barrio de Porto Meloxo.

Fue allí donde, tras ser cacheado nuevamente al salir del coche, pudo hablar detenidamente con su abogado.

Inmediatamente después comenzaron los registros en la zona portuaria, y más concretamente en alguna de las naves asentadas entre las playas de Meloxo y Labaxeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook