El reciclaje de residuos de vidrio ha aumentado en marzo en Galicia con un funcionamiento "normal" del servicio, según informa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, tras una reunión de su titular, Ángeles Vázquez, con el gerente en Galicia de Ecovidrio, Germán Fernández.

En el encuentro, han analizado cómo se está desarrollando el funcionamiento del servicio de recogida, transporte y reciclado de este material desde la entrada en vigor del estado de alarma debido al Covid-19.

Durante la videconferencia, en la que participó también la directora xeral de Calidade Ambiental y Cambio Climático, María Cruz Herrera, la responsable gallega de Medio Ambiente constató "que la gestión logística en Galicia de la recogida selectiva y reciclado posterior de este material se está haciendo con normalidad".

"Al tiempo que las cifras del mes de marzo mantienen la tendencia de incremento en la recogida de vidrio respeto al período del año anterior", confirma el departamento autonómico.

Medios de recogida

Mientras, según le trasladó el responsable de EcoVidrio a la conselleira, desde la declaración del estado de alarma "se mantienen prácticamente los mismos medios de recogida que antes de la crisis para que no se resienta el servicio que prestan a 149 ayuntamientos de la Comunidad".

"Y que las 18 plantas logísticas que gestiona en Galicia para el depósito de vidrio siguen trabajando con normalidad", apostilla el departamento autonómico, que subraya que tampoco se detectaron "incidentes" en el transporte a la planta de tratamiento. "Por lo quese continúa fabricando nuevos envases sin que la producción se haya resentido en este período".

Desde la Consellería se destaca, mientras "el contacto permanente y la información puntual" facilitada desde el inicio de la crisis por Ecovidrio a la Subdirección Xeral de Residuos de la Xunta "con elfin de garantizar la prestación del servicio a los ayuntamientos y transmitir tranquilidad sobre el normal desarrollo de la actividad de reciclado".