Una embarcación de Salvamento Marítimo ha remolcado este martes a un pesquero hasta A Coruña con nueve tripulantes a bordo después de quedar a la deriva por una avería en el motor. Una segunda embarcación también ha sido remolcada hasta el puerto coruñés por fallo mecánico.

Según ha informado Salvamento Marítimo, a las 4,00 de este martes el pesquero 'Bureles' contactó con el Centro de Salvamento de A Coruña para avisar de una avería en el motor y solicitar remolque.

Por ello, la 'Salvamar Betelgeuse' ha remolcado hasta el muelle de La Palloza, en donde atracó sobre las 6,00 horas, al pesquero 'Bureles' que había quedado a la deriva 2,5 millas al norte de A Coruña.

Otra incidencia

Por otra parte, a las 12,00 horas Salvamento recibió la alerta del pesquero 'Pescalema', que estaba a 30 millas al norte de A Coruña, para pedir remolque por un fallo mecánico en el motor.

Por ello, se ha desplazado a la zona el buque 'María Pita' para proceder a dar remolque, también hasta A Coruña, a esta embarcación con cinco tripulantes a bordo y 18 metros de eslora.