06 de mayo de 2020
06.05.2020
La Opinión de A Coruña

Medio Rural amplía hasta el 15 de junio el plazo para pedir ayudas de la PAC

La Xunta calcula que unos 27.000 agricultores y ganaderos solicitarán los fondos de la UE

06.05.2020 | 00:49
Medio Rural amplía hasta el 15 de junio el plazo para pedir ayudas de la PAC

La Consellería do Medio Rural ha ampliado hasta el 15 de junio el plazo que tienen los agricultores y ganaderos gallegos para solicitar las ayudas de la PAC. Las restricciones llevadas a cabo por el coronavirus impidieron que muchos interesados se pudiesen acercar a los bancos o a las entidades que colaboran con la administración gallega en la tramitación de estas ayudas.

El presupuesto previsto para esta convocatoria se eleva a los 216 millones de euros, de los cuales 170 se corresponden a los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y a las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema Integrado de Xestión e Control, las conocidas como ayudas de la PAC. Los otros más de 46 millones se dirigen a las medidas de desarrollar (ayudas a zonas con limitaciones naturales, agroambiente y clima, agricultura ecológica y para el mantenimiento de plantaciones forestales en tierras no agrícolas).

Se prevé que unos 27.000 agricultores y ganaderos soliciten estas aportaciones.

Medio Rural destaca que trabaja con más de 50 entidades colaboradoras para prestar apoyo a las personas interesadas en estas aportaciones, como son las entidades bancarias, las asociaciones agrarias, organizaciones profesionales, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook