La Consellería do Medio Rural ha ampliado hasta el 15 de junio el plazo que tienen los agricultores y ganaderos gallegos para solicitar las ayudas de la PAC. Las restricciones llevadas a cabo por el coronavirus impidieron que muchos interesados se pudiesen acercar a los bancos o a las entidades que colaboran con la administración gallega en la tramitación de estas ayudas.

El presupuesto previsto para esta convocatoria se eleva a los 216 millones de euros, de los cuales 170 se corresponden a los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y a las ayudas al desarrollo rural sujetas al Sistema Integrado de Xestión e Control, las conocidas como ayudas de la PAC. Los otros más de 46 millones se dirigen a las medidas de desarrollar (ayudas a zonas con limitaciones naturales, agroambiente y clima, agricultura ecológica y para el mantenimiento de plantaciones forestales en tierras no agrícolas).

Se prevé que unos 27.000 agricultores y ganaderos soliciten estas aportaciones.

Medio Rural destaca que trabaja con más de 50 entidades colaboradoras para prestar apoyo a las personas interesadas en estas aportaciones, como son las entidades bancarias, las asociaciones agrarias, organizaciones profesionales, entre otras.