10 de mayo de 2020
10.05.2020
La Opinión de A Coruña

Ingresan en prisión 10 personas por emboscar a dos agentes en O Vao

La detención de un residente del poblado por infringir el estado de alarma fue el origen

10.05.2020 | 00:53
Ingresan en prisión 10 personas por emboscar a dos agentes en O Vao

El Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las diez personas detenidas por los disturbios en el poblado chabolista de O Vao (Poio) ocurridos el pasado lunes.

En ellos resultados heridos dos agentes de la Policía Local de Poio que fueron atacados por una veintena de personas con piedras y palos y tuvieron que ser hospitalizados. Los dos agentes fueron víctimas de una emboscada intencionada, organizada por los diez detenidos por este ataque en grupo.

Los diez detenidos, que declararon en sede judicial de manera telemática, están acusados de los delitos de atentado, residencia a los agentes de la autoridad y daños. El Ayuntamiento de Poio ha anunciado que se personará en el procedimiento judicial contra estas personas como acusación particular.

Las diez detenciones, tras varios días de controles en los accesos al poblado para identificar a los integrantes de la turba que atacó a los agentes, se realizaron el viernes, con un amplio dispositivo policial en el que participaron la Guardia Civil y la Policía Local.

El atestado policial explica que este violento ataque tuvo su origen en la detención de un residente de este asentamiento marginal por infringir las restricciones del estado de alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados