La nueva fecha para saber cuándo se celebrarán las elecciones en Galicia, frenadas por la pandemia del coronavirus, está más cerca. La Xunta ya tiene entre sus manos los informes de los expertos consultados por el ejecutivo gallego en relación a este tema y estos concluyen que es mejor citar a los gallegos ante las urnas "cuanto antes".

Así lo ha comunicado este miércoles el presidente la Xunta y candidato del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que apoyándose en informes sanitarios y jurídicos podría anunciar la cita electoral los próximos días. "Lo mejor es convocarlas cuanto antes. Cuanto más atrasemos, más riesgo de rebrote", ha indicado el titular del gobierno autonómico.

Núñez Feijóo, después de leer los informes encargados al presidente de la Sociedad Científica de Medicina Intensiva, al presidente de la Sociedad de Urgencias y Emergencias, al jefe de Enfermedades Infecciosas del Complejo Hospitalario de A Coruña y a la Asesoría Xurídica de la Xunta, ha dejado claro que está de acuerdo en que las elecciones en Galicia coincidan con las vascas.

El titular de la Xunta ha anuncidado, además que se reunirá mañana con los partidos de la oposición para trasladarle el contenido de estos informes y en los próximos días tomará un decisión al respecto.