15 de mayo de 2020
15.05.2020
La Opinión de A Coruña

Galicia adapta su estado de emergencia sanitaria para ir a las urnas en julio

"En estos momentos no estoy en disposición de poder decir si será el 12 de julio", ha manifestado Feijóo tras la reunión semanal del Consello de la Xunta

15.05.2020 | 18:02
Galicia adapta su estado de emergencia sanitaria para ir a las urnas en julio

El Gobierno gallego ha dado este viernes el visto bueno a una "modulación" de su estado de emergencia sanitaria para poder ir a las urnas "cuanto antes", ha reiterado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha seguido apuntando al mes de julio sin especificar el domingo concreto.

Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha declinado pronunciarse sobre la fecha concreta -"en estos momentos no estoy en disposición" de poder decir si será el 12 de julio-, ha dicho el presidente gallego a la pregunta de la prensa.

El 12 es el día que los partidos, tras su reunión ayer con el presidente, consideran que es la más probable y que la decisión ya está tomada.

El decreto de suspensión de las elecciones del pasado 5 de abril especificaba que las elecciones se volverían a convocar en el plazo más breve posible, una vez levantado el estado de alarma, el estado de emergencia sanitaria y tras escuchar a los partidos políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook