De forma paralela al encuentro en Galicia entre el presidente de la Xunta y la oposición para reactivar las elecciones, en Euskadi también el lehendakari, Iñigo Urkullu, mantuvo un encuentro con las fuerzas políticas vascas para abordar la fecha de los comicios. El máximo dirigente vasco defiende llamar a las urnas en julio y, al igual que Feijóo, apuntó que las elecciones deben ser "cuanto antes". Así lo transmitió el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, que matizó que, en todo caso, no tiene "preferencia" por ninguna fecha.

Tras mantener una segunda reunión con los partidos políticos, Urkullu señaló que tomará ahora una decisión sobre la convocatoria de elecciones, que al igual que las gallegas quedaron suspendidas debido a la crisis sanitaria del coronavirus. En la fecha , aclaró, "no influirá" lo que pueda decidirse en Galicia, que en las últimas citas con las urnas siempre fueron coincidentes con las de Euskadi.

En todo caso, el Gobierno vasco señala que antes de convocar las elecciones se deberá levantar la declaración de emergencia sanitaria, algo que depende del departamento vasco de Salud. En Galicia, sin embargo, el PP gallego es partidario de mantener la situación de emergencia hasta que se celebren los comicios.