La crisis del Covid ha hecho "resurgir el turismo de interior" y ha "potenciado el turismo de costa" en Galicia. Así lo destaca la patronal inmobiliaria, que augura que los visitantes de este verano, de continuar la desescalada, serán personas que buscan alojamientos más cercanos a su lugar de residencia, más seguros y asequibles. "Esto se traduce en una ocupación vacacional de turismo nacional y de proximidad; también de estancias más cortas y de viviendas vacacionales más amplias o unifamiliares", destaca Benito Iglesias, presidente de la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias (Fegein).

Advierte además de la necesidad de colocar a Galicia en la ruta de la inversión nacional y extranjera para ser "competitivos". "Y si se tiene que crear una Marbella gallega -reclama-, habrá que apostar firmemente por ello, sino lo harán nuestros vecinos portugueses, con Oporto como principal reclamo turístico". "El sector no puede seguir impávido, viendo cómo los grandes fondos de inversión son los que deciden y marcan la hoja de ruta y cómo importantes inversiones se están deslocalizando hacia el norte de Portugal", cuestiona el presidente del a patronal gallega. Por ello, llama a dar una salto para transformar el sector para "ganar competitividad y generar valor añadido".

La "nueva normalidad" de la que se habla tras el estallido de la crisis del coronavirus debe ser, según apunta Iglesias, "la gran oportunidad, definitiva, de la transformación digital del sector en un proceso donde los canales digitales existentes sean una de las herramientas necesarias e imprescindible en esta nueva hoja de ruta".