Los cuatro tripulantes de una lancha de recreo fueron rescatados este sábado después de que su embarcación se hundiese en las costas de Porto do Son. Dos de ellos tuvieron que ser trasladados con síntomas de hipotermia al Hospital do Barbanza, en Ribeira.

Según informa el 112 Galicia, todo ocurrió sobre las 10,30 horas de esta mañana, cuando un particular llamaba a la central de emergencias para indicar que acababa de rescatar a estas cuatro personas.

Con estos datos, el 112 avisó a Salvamento Marítimo y al personal del Servizo de Gardacostas de Galicia. También fueron alertados los agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil de la localidad.

Así, fue un buque particular que navegaba por las proximidades la encargada de realizar el rescate de los cuatro tripulantes que, tal y como informa Salvamento Marítimo, fueron transportados "en aparente buen estado" hasta la salvamar 'Regulus', desplazada hasta la zona.

Tras ello, la embarcación de Salvamento los llevó a puerto, donde fueron recibidos por una ambulancia del 061-Urxencias Sanitarias. Finalmente, indica el 112, dos de los rescatados fueron trasladados con síntomas de hipotermia hasta el Hospital do Barbanza.