Un hombre tuvo que ser excarcelado esta mañana tras volcar su vehículo en Quintela de Leirado (Ourense). El conductor, vecino de San Cibrao das Viñas, alegó que se pudo quedar dormido en circulación y tuvo que ser trasladado al hospital ourensano.

El siniestro ocurrió concretamente sobre las 11.00 horas de hoy en la carretera N-120, a la altura del kilómetro 574, sentido Vigo, según fuentes oficiales. El afectado le manifestó a la Guardia Civil que había madrugado y que pudo haber sufrido un momento de somnolencia, por lo que perdió el control del vehículo, golpeó contra el bordillo provocando que el turismo quedase volcado.

Finalmente, fue liberado por los bomberos de Ourense y llevado al CHUO. Además de estos y de los propios efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico, hasta el punto del suceso, acudió la Policía Local y una unidad de Soporte Vital Básico del 061. Atestados investiga ahora las causas.

La Benemérita, finalmente, recuerda a la ciudadanía que "se está dando un notorio aumento de circulación en el actual proceso de desescalada que hace necesario extremar las precauciones y cautela en carretera".