La entrada de una masa de aire cálido desde África provocará que desde hoy y hasta el viernes las temperaturas en Galicia se acerquen a valores del mes de julio. El potente anticiclón hará que los termómetros superen los 30 grados en el sur de la comunidad y que se alcancen los 28 en la ciudad de A Coruña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha calificado está subida de "episodio de altas temperaturas", que llevará los termómetros a rondar los 40 grados en el valle del Guadalquivir. "Es un episodio cálido ya que los termómetros estarán entre 5 y 10ºC por encima de lo normal en el mes de mayo", explica el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo. En Galicia se esperan temperaturas altas, al menos, desde hoy y hasta el próximo viernes, según MeteoGalicia. Para hoy se prevé que el termómetro alcance los 30 grados en Pontevedra, los 29 en Ourense y los 25 en A Coruña.

Mañana, se afianzará la influencia anticiclónica sobre la comunidad, con circulación del nordeste. Las temperaturas subirán hasta los 33 grados de Pontevedra y los 30 de Ourense y Vigo, mientras que A Coruña se mantendrá en los 25. El martes, la comunidad continuará bajo el dominio de las altas presiones ubicadas al sur de Irlanda. Las temperaturas no tendrán cambios significativos y serán similares a las del día anterior. El miércoles y el jueves subirán los termómetros en la ciudad de A Coruña hasta los 28 grados y a partir del viernes comenzarán a bajar.