El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, posicionó a su partido como "el motor del cambio" para dar una salida de la crisis en Galicia "que proteja a las personas".

De esta manera encara Caballero las elecciones que se celebrarán el próximo 12 de julio en la comunidad y para las que ayer colocó "la primera piedra" a través de un encuentro virtual con la militancia socialista y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona. En ella, subrayó la importancia de "reforzar las políticas sociales y construir una auténtica política económica" que permita "frenar la curva de la desigualdad" igual que España ha conseguido "frenar la curva de contagios".

Para ello, hizo un llamamiento a los 10.000 militantes socialistas gallegos como el "ejército dispuesto a trabajar por el cambio en Galicia". Y es que, "la salida de esta crisis hay que realizarla por la izquierda".

Caballero destacó el compromiso de su partido con lo público, la protección ciudadana y el apoyo a los autónomos, asalariados y a la población más vulnerable.