El próximo viernes finaliza el plazo para la inscripción de coaliciones y, cerca de convertirse en una de ellas, está la alianza de En Marea, Compromiso por Galicia y el Partido Galeguista, que además quieren sumar a mareas municipalistas que se presentaron a las pasadas elecciones municipales con distintos resultados.

El coportavoz de En Marea, Pancho Casal, reveló ayer, a preguntas de los medios, que había contactos con otras formaciones pero se mostró "prudente" y no quiso concretar con qué partidos políticos se ha establecido este diálogo. En todo caso, se mostró optimista con que, en próximos días -u horas-, se pudiese alumbrar una coalición "amplia" y "galeguista". Distintas fuentes consultadas por Europa Press, indicaron que está próximo un pacto en el que estarían En Marea, Compromiso por Galicia y el Partido Galeguista, además de otras mareas municipalistas de varias provincias.

En las pasadas elecciones del 5 de abril, En Marea decidió no presentarse, después de que su hasta entonces cabeza visible, el magistrado en excedencia Luís Villares, decidiese salirse de la primera línea política y dejar los cargos que ostentaba.