La Diputación de A Coruña abre el viernes el monasterio de Caaveiro con límite de visitantes y medidas de control sanitario, según informa el organismo provincial.

Una reunión en el propio monasterio con representantes del área de Patrimonio y Contratación de la Diputación y los cinco ayuntamientos del entorno ha servido para concretar las novedades de cara a la apertura del monumento que preside el parque natural de las Fragas do Eume.

Lo hará con límite de visitantes, duplicando el transporte público y la señalización como parte de las principales medidas que se activarán para cumplir los protocolos y prevenir el contagio del virus.

En lo que se refiere a la limitación del aforo, se permitirá como máximo la estancia de 30 personas en el interior del monasterio, 15 con visita guiada y otras 15 de manera libre. Además, el uso de la mascarilla será obligatoria en el interior y las instalaciones estarán señalizadas con las indicaciones sanitarias.

Al encuentro para la coordinación de las actuaciones y protocolos de prevención, han asistido el diputado de Contratación y Patrimonio, Xosé Luis Penas; los alcaldes de A Capela, Manuel Meixoso; de Cabanas, Carlos Ladra y de Monfero, Andrés Feal, así como las concejalas de Turismo de As Pontes y de Pontedeume, entre otros.