Enagás ficha como consejero al exministro socialista gallego José Blanco
También da entrada en su órgano rector al exministro con el PSOE José Montilla
Redacción | a coruña
Enagás dará entrada en su consejo de administración a los exministros socialistas José Blanco y José Montilla, así como a Cristóbal José Gallego, miembro de la Comisión de Expertos para la transición energética que impulsó el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y de El Observatorio Crítico de la Energía afín a Podemos, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Los nombramientos como consejeros independientes fueron llevados por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Responsabilidad Social Corporativa, presidida por Ana Palacio, a la reunión del órgano rector de la compañía del lunes, dando el visto bueno a su idoneidad. Sus incorporaciones deberán ser ratificadas por la junta general de accionistas de la empresa participada en un 5% por el Estado
José Blanco fue ministro de Fomento con José Luis Rodríguez Zapatero de 2009 a 2011.
- Detenido el exdirigente del PSOE coruñés Emilio Vázquez Blanco en una trama de contratos públicos en Portugal
- Del codo por la ventanilla a la gorra mal puesta: las infracciones más comunes al volante en Galicia cuando sube el termómetro
- El chivatazo de una herencia sin sucesor tiene premio en Galicia: un 10% del legado
- ¿Quién se queda con el piso de la vecina? La Xunta rastrea 560 herencias sin testamento en cinco años
- A Coruña ya compite con el Mediterráneo por los turistas del verano
- La cantante Rosalía se cuela en el comentario de texto de la PAU en Galicia
- Operación verano' en las carreteras gallegas: este es el 'look playero' que te puede costar multas de hasta 200 euros
- Cinco detenidos en Carballo tras un 'asalto táctico' de la Guardia Civil a una vivienda