El coportavoz de En Marea ha confirmado que a lo largo de la jornada su formación registrará la coalición con Compromiso por Galicia, el Partido Galeguista y varias mareas municipales con la que se presentarán a las elecciones del próximo julio.

“Es un asunto prácticamente cerrado, a falta de unos flecos burocráticos de menor entidad”, ha explicado Casal en una conferencia de prensa telemática.

El proyecto “progresista y galleguista” será presentado mañana. Tras ello, comenzará el proceso para designar candidato y conformar las listas electorales.

Ha destacado la diversidad que representará su “coalición” que estará conformada por personas con un amplio “conocimiento de la realidad social” de Galicia que ayudará a la presentación de propuestas por parte “de las personas que van a estar en el Parlamento”.

De cara a la campaña electoral, Casal ha explicado que la de la coalición será una campaña “diferente a la convencional” y adaptada a la situación marcada por la crisis sanitaria.

Por ello, los actos presenciales serán “mínimos” así como tampoco harán un uso excesivo del papel, más allá de la colocación de carteles para dar a conocer el logo de la coalición que no será la antigua marca de En Marea.

En cambio, ha considerado, en la campaña electoral tendrán un papel muy importante los medios de comunicación por lo que Casal espera que uno de los aspectos centrales de la campaña sean los debates que se puedan celebrar en los medios públicos.

Ha pedido así que se celebren debates entre candidatos pero también debates sectoriales. La coalición confía en tener parte del espacio electoral en Galicia al tenerse en cuenta los resultados de En Marea en los comicios gallegos de 2016 y puesto que la formación, a través del Grupo Mixto, cuenta con cinco asientos en el Parlamento ya disuelto.