Aviturga creó en 2019 la primera central de reservas de viviendas turísticas de ámbito autonómico que da visibilidad a Galicia como destino ideal. ¿Con qué objetivos y expectativas se puso en marcha cuando ya hay plataformas como Airbnb o Booking que hasta ahora gestionaban estas reservas en la comunidad?

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia detectó en 2018 la importancia de contar con una canal de comercialización independiente y desarrolló la primera central de reservas de España de ámbito autonómico gestionada por los propietarios de viviendas turísticas www.vitgal.es. Esta herramienta digital permite posicionar las viviendas turísticas de Galicia en el mundo entero, sin abonar comisiones a las multinacionales, que copan el sector, permite además de promocionar las excepcionales características de Galicia como destino ideal para disfrutar de unas vacaciones en una vivienda de uso turístico.

¿Cómo afectó a las reservas el estallido del Covid-19 al estar en manos de esos portales?

La crisis del Covid-19 ha puesto de manifiesto la gran dependencia en la comercialización de todo tipo de alojamientos a nivel mundial de unas pocas empresas multinacionales y países como Francia se están planteando el desarrollo de una central de reservas francesa que conjugue, como www.vitgal.es, la posibilidad de reservar con la promoción de Francia como primer país turístico del mundo.