La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, defiende que su formación tiene un "proyecto de país" y se presenta para "liderar una alternativa" política, pero si no hay mayoría absoluta, ha asegurado que "va a haber una alternativa para el país" por la izquierda, en referencia a los potenciales socios de PSdeG y Galicia en Común.

Así lo manifestó Pontón en respuesta a la pregunta de que el líder de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, dijo que no consideraba "rivales" ni a socialistas ni nacionalistas en una entrevista en la Cadena Ser. "Nosotros el 12 de julio nos presentamos para darle una alternativa (a los gallegos), no vamos en contra de nadie, sino a favor (de Galicia) y para demostrar que tenemos impulso para recuperar la capacidad para nuestro país, más necesario que nunca después del Covid", manifestó la portavoz nacionalista.

Su primera "misión en este momento" y para lo que "está trabajando", según destacó la líder del Bloque, es para poner encima una "alternativa" y conseguir "la nacionalización de Alcoa y una tarifa eléctrica", como primeras medidas.