El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, advirtió ayer de que el presidente del Gobierno gallego y aspirante popular, Alberto Núñez Feijóo, se va a llevar "un susto" y una "sorpresa" en las elecciones del 12 de julio e hizo un llamamiento a la movilización del electorado progresista.

"Si hay una participación amplia del electorado progresista, el día 12 de julio habrá un cambio con una mayoría amplia para darle a Galicia un gobierno de progreso y nosotros trabajamos en ese escenario, los datos que tenemos son positivos", destacó.

Preguntado por la posibilidad de llegar a acuerdos con otras fuerzas de la izquierda de cara a las autonómicas, insistió en que en Galicia "hay una mayoría de progreso" que va a remar "para darle" al país "un cambio de gobierno". "Nosotros somos un cambio con garantías, en el que la ciudadanía puede confiar para defender lo público y trabajaremos cada uno desde su ámbito para que conjuntamente haya un cambio el 12 de julio", destacó el líder de los socialistas gallegos.