Un maquinista coruñés de 32 años y un hombre de 89, las víctimas mortales del accidente ferroviario
El joven era hijo de un inventor de la empresa ferroviaria en la ciudad. El otro conductor que está en la UCI, también vecino de la localidad

Un maquinista coruñés de 32 años y un hombre de 89, las víctimas mortales del accidente ferroviario
Rosa Prieto | Ana Arias
Un maquinista coruñés de 32 años, A. P., que se encontraba de prácticas, y un hombre de 89 vecino de la localidad zamorana de Palacios del Pan que conducía el vehículo accidentado son las dos víctimas mortales que deja el grave accidente del tren Ferrol-Madrid ocurrido en ZamoraFerrol-MadridZamora. El joven trabajador de Renfe era hijo de un interventor de la empresa ferroviaria en A Coruña y se había trasladado de nuevo a la ciudad para terminar su formación tras haberse sacado el título en Santiago y haber iniciado su carrera en Cataluña. El otro maquinista que está en la UCI, F. P., es vecino de A Coruña, pero natural de Zamora.
El responsable autonómico se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha lamentado el accidente ferroviario: "Quiero trasladar el pésame a la familia de los dos fallecidos y esperar la pronta recuperación del maquinista y de otros seis heridos leves más evacuados por los servicios del 112 y Cruz Roja", ha lamentado. Según sus declaraciones, el otro maquinista herido se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Virgen de la Concha de Zamora.
El tren iba ocupado en su totalidad, es decir, al 50% permitido por el estado de alarma, y los pasajeros que han resultado ilesos han sido evacuados en autobuses para continuar su recorrido conforme a las normas de movilidad contempladas en la fase 1 del estado de alarma en Zamora. Izquierdo confía en que Renfe restablezca la circulación cuanto antes.
- El 'Caribe Gallego' está a solo una hora de A Coruña: 'poco conocida' y con un paseo marítimo que merece la pena recorrer
- Este pueblo a media hora de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene las viviendas más baratas de la provincia
- La ruta de senderismo más bonita de la primavera está en A Coruña: a orillas del mar y con un entorno 'de película
- Así es el mercadillo más popular cerca de A Coruña: cada sábado desde hace más de 40 años
- El informe toxicológico de Paloma Lago no reflejaría sustancias compatibles con una supuesta sumisión química
- Bono turístico Galicia 2025: cuantía, requisitos y fechas para solicitarlo a partir de julio
- Este pueblo a media hora de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene alquileres desde 400€
- Uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España está a tan solo una hora de A Coruña