Un maquinista coruñés de 32 años, A. P., que se encontraba de prácticas, y un hombre de 89 vecino de la localidad zamorana de Palacios del Pan que conducía el vehículo accidentado son las dos víctimas mortales que deja el grave accidente del tren Ferrol-Madrid ocurrido en ZamoraFerrol-MadridZamora. El joven trabajador de Renfe era hijo de un interventor de la empresa ferroviaria en A Coruña y se había trasladado de nuevo a la ciudad para terminar su formación tras haberse sacado el título en Santiago y haber iniciado su carrera en Cataluña. El otro maquinista que está en la UCI, F. P., es vecino de A Coruña, pero natural de Zamora.

El responsable autonómico se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha lamentado el accidente ferroviario: "Quiero trasladar el pésame a la familia de los dos fallecidos y esperar la pronta recuperación del maquinista y de otros seis heridos leves más evacuados por los servicios del 112 y Cruz Roja", ha lamentado. Según sus declaraciones, el otro maquinista herido se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

El tren iba ocupado en su totalidad, es decir, al 50% permitido por el estado de alarma, y los pasajeros que han resultado ilesos han sido evacuados en autobuses para continuar su recorrido conforme a las normas de movilidad contempladas en la fase 1 del estado de alarma en Zamora. Izquierdo confía en que Renfe restablezca la circulación cuanto antes.