02 de junio de 2020
02.06.2020
La Opinión de A Coruña

Reabiertas las oficinas para renovar el DNI, que exigen cita previa

Los usuarios deberán acudir con mascarilla y el importe exacto para el carné o el pasaporte

02.06.2020 | 01:51
Reabiertas las oficinas para renovar el DNI, que exigen cita previa

La Policía Nacional retomó ayer la actividad presencial en todas las oficinas de DNI de Galia, con cita previa y la obligación de llevar mascarilla, según informó la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa -12 euros DNI y 30 euros pasaporte- y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten asistencia, que podrán ir acompañados.

Las dependencias de las oficinas han sido equipadas con mamparas que dividen las zonas de trabajo y separan al personal de la oficina del ciudadano que está siendo atendido.

También se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en las instalaciones para que sea utilizado por el ciudadano cuando accede a las mismas y cuando las abandona.

La validez de todos los Documentos Nacionales de Identidad que hayan caducado desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo se prorrogará durante un año hasta el día 13 de marzo de 2021.

La cita previa para renovar la documentación, reiniciada de forma gradual y progresiva desde el 27 de mayo, se debe solicitar en la página oficial www.citapreviadnie.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook