Aunque Adif había planificado cortar a partir del próximo jueves día 11 el tráfico en la línea férrea que enlaza Ourense y Zamora para acometer diversas obras de modernización y renovación, los daños ocasionados en la infraestructura por el accidente del Alvia han provocado el adelanto de esa interrupción, que se prolongará hasta el 25 de junio. Por el corte de línea, Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los pasajeros de los servicios afectados. Adif destacó ayer que la interrupción del tráfico permitirá reparar los daños provocados por el siniestro en el tramo que une Carbajales y La Hiniesta, aunque también aprovechará el corte para llevar a cabo diversas actuaciones, con el fin de minimizar su repercusión sobre la conexión Galicia-Madrid en un periodo de movilidad reducida por la crisis sanitaria.

Renfe pondrá en marcha un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes afectados, con transbordos entre Zamora y Ourense, excepto los servicios con origen o destino Pontevedra.

Las plazas comercializadas serán del 50% y solo como turista. También en el autobús las plazas serán del 50%. Si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a las necesidades de los clientes, se ofrece la posibilidad de anular los billetes sin coste. Igualmente, el cliente podrá cambiar su billete sin coste. En el caso de realizar el viaje con transbordo en autocar, el pasajero tendrá derecho a la devolución del 20% del importe del billete.