El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha preparado este jueves con los mandos de la Guardia Civil la acción y el refuerzo del dispositivo de seguridad del Instituto Armado para este verano, con especial atención a las áreas de mayor afluencia de turismo.

Losada ha analizado con el Instituto Armado las claves de la última fase de la desescalada y el paso a la nueva normalidad, según informa en un comunicado, en el que agradece el trabajo de este cuerpo policial que "ha contribuido de forma clave para disminuir" los efectos de la pandemia por covid-19.

En la reunión, que se enmarca en la ronda de contactos que el delegado del Gobierno mantiene con los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha participado el general jefe de la XV Zona del Instituto Armado, Luis Francisco Rodríguez.

Tras repasar la acción desarrollada a lo largo del estado de alarma, han tratado los dispositivos de control de desplazamientos entre provincias y desde fuera de la comunidad autónoma gallega, además de cómo se desarrollarán a partir de ahora con la evolución de la normativa.