Numerosas muestras de condolencia han centrado la despedida al maquinista fallecido en el accidente del Alvia Ferrol-Madrid, después del traslado de sus restos mortales a un tanatorio de la ciudad herculina.

El traslado del cuerpo del segundo maquinista, de 32 años, se produjo en la jornada del miércoles y la llegada de su cuerpo a la ciudad herculina tuvo lugar a última hora de la tarde, según fuentes consultadas por Europa Press.

Ya en el transcurso de esta jornada, donde también se celebró una misa, han sido muchas las muestras de condolencia por parte de allegados, amigos, compañeros y conocidos.

Al igual que ocurrió en la jornada del miércoles, este jueves ha vuelto a tener lugar una concentración en silencio en la estación del tren de A Coruña.

Accidente

El siniestro se produjo sobre las 16.10 horas del martes cuando la locomotora arrollaba a un todoterreno que había caído desde un paso elevado. El impacto hizo descarrilar a la cabeza tractora del convoy en el que viajaban 158 pasajeros.

En él, fallecieron el conductor del todoterreno, un varón de 88 años, y el segundo de los maquinistas, además de tener heridas, de carácter leve, cinco pasajeros, y de carácter grave el otro maquinista.