Ciudadanos Galicia ha enviado una carta el resto de fuerzas políticas gallegas que se presentan a los comicios del próximo 12 de julio para pedirles "una muestra de ejemplaridad" y tratar de consensuar con ellos la reducción de la campaña electoral a la mitad del tiempo estipulado por ley, es decir, siete días. Según indicó la formación naranja en un comunicado, en la misiva remitida a los partidos, la candidata de Cs, Beatriz Pino, argumenta que "nadie entendería que con una pandemia mundial" llegaran las elecciones y los políticos hiciesen "como si nada".

Por este motivo, considera que su propuesta "no es solo una manera de aminorar el gasto electoral que los gallegos no comprenderán, sino también de evitar situaciones de riesgo, actos multitudinarios o un exceso de convocatorias masivas que puedan suponer pasos atrás en la lucha contra el virus".

Además, la formación liberal cree que con esta acción también se evidencia "una muestra de respeto y sensibilidad hacia las familias, ante las consecuencias sanitarias y socio-económicas de la crisis provocada por la Covid-19".

"Desde Ciudadanos queremos contribuir a minimizar el desgaste social y económico de los gallegos y continuar centrando nuestros esfuerzos en la reconstrucción adaptando la campaña a las circunstancias actuales", trasladó Pino, convencida de que los dirigentes políticos deben ser "ejemplares".