Tráfico interceptó al conductor septuagenario estradense ahora investigado en un control sin carné, sin ITV y sin seguro. // Guardia Civil

Una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín interceptó en la mañana del viernes a un conductor septuagenario vecino de A Estrada que circulaba por una carretera provincial con pérdida de vigencia del carné de conducir, con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada y sin el seguro obligatorio.

El ahora investigado por la Benemérita es un estradense de 71 años que fue interceptado a las 10.10 horas del viernes por los agentes de la Benemérita que realizaban un control para la vigilancia y el control del tráfico a la altura del punto kilométrico 2,500 de la carretera EP-7016 a su paso por el término municipal de A Estrada.

Los efectivos de Tráfico que realizaban el control pudieron comprobar que el conductor en cuestión tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducción por pérdida total de puntos, razón que motivó que el equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín instruyese diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 384 del Código Penal, que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de A Estrada.

Asimismo, al comprobar la documentación del vehículo, los agentes pudieron constatar que carecía de seguro obligatorio y que circulaba con la ITV caducada, hechos que también fueron denunciados por vía administrativa.

Desde la Benemérita se indica que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sigue, en esta fase de la desescalada, efectuando una vigilancia del cumplimiento de las restricciones impuestas a la movilidad interprovincial así como de las demás medidas sanitarias acordadas por las autoridades sanitarias al objeto de llevar a "la nueva normalidad" sin olvidar la vigilancia y el control del tráfico como su competencia esencial.