Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un joven de veinte años de edad, sin antecedentes y vecino de Guitiriz, como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, dado que intentó huir de la Policía Nacional a más de 200 kilómetros por hora e incluso llegó a apagar en plena noche las luces de su coche en la autovía A-6 y en carreteras locales.

Los hechos sucedieron el pasado 3 junio, de madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional vio como el conductor de un vehículo -un Seat Ibiza- circulaba de forma temeraria por el polígono de O Ceao y realizaba maniobras "antirreglamentarias" que ponían "en peligro al resto de usuarios de la vía".

Aunque le dieron el alto, el conductor hizo caso omiso y trató de huir por la autovía A-6, a la que se incorporó en el enlace de O Ceao en dirección A Coruña.

Durante la persecución policial, el conductor llegó a alcanzar con su vehículo velocidades próximas a los 200 kilómetros por hora.

Para despistar a los agentes, llegó a apagar las luces del coche, salió y volvió a incorporarse a la autovía en al menos dos ocasiones.

Finalmente, logró marcharse por una carretera local, gracias a la baja visibilidad que había en la zona a causa de la niebla.

Sin embargo, la Policía Nacional abrió una investigación que permitió identificar al conductor, que fue detenido el pasado viernes.

Tras prestar declaración en la Comisaría Provincial, quedó en libertad a la espera de juicio.