El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín interceptó el viernes a un vecino de A Estrada (Pontevedra) de 71 años que conducía un vehículo a pesar de haber perdido todos los puntos del carné, además de hacerlo sin seguro obligatorio y con la ITV caducada.

Según informó el Instituto Armado, el septuagenario fue detectado en municipio de A Estrada, a la altura del kilómetro 2,500 de la carretera EP-7016, donde los agentes realizaban labores de vigilancia y control del tráfico.

Al comprobar que el carné del hombre había perdido su vigencia por pérdida de puntos, el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de A Estrada. Además, al comprobar la documentación del coche, se constató que carecía de seguro obligatorio y que circulaba con la ITV caducada, por lo que se tramitó una denuncia por la vía administrativa.

Por otra parte, el conductor de una moto falleció en Pereiro de Aguiar (Ourense) después de que el vehículo en el que circulaba chocase contra un coche.

Debido a la gravedad del siniestro, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó hasta el lugar de los hechos al helicóptero medicalizado con base en Ourense.