Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a una varón vecino de la ciudad de 43 años, con antecedentes, por un delito de lesiones graves a dos varones en una pelea en la zona de pubs de A Piringalla.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron pasada la 1,00 horas en la zona de los pubs del barrio de A Piringalla, a donde se desplazaron dotaciones policiales debido a una pelea.

Las dotaciones policiales hallaron en la entrada del local, que estaba con las puertas cerradas, al varón que ha sido detenido, quien portaba una navaja en la mano y sangraba por la oreja izquierda.

Tras ser reducido, se le retiró el arma de las manos y se recibió asistencia médica para tratar las heridas, han indicado las mismas fuentes policiales.

Mientras, dentro del local se encontraban dos personas agredidas, también dos varones, que supuestamente estaban todos juntos, ha indicado la Policía, "y en un momento dado el detenido se abalanzó sobre uno de ellos, al que causó cortes en el brazo izquierdo a la altura del bíceps y en la mano derecha".

Una vez separados, éste salió del local con la intención de llamar a la Policía y fue interrogado por uno de sus allegados sobre lo ocurrido, ante lo que le manifestó que el agresor portaba una navaja y le había producido las heridas que presentaba, tras lo que entró este segundo individuo en el bar de nuevo.

Una vez que el primer agredido requirió la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad, entró de nuevo al bar, donde observó que su amigo tenía una herida en el pecho producida también por el agresor, según han manifestado ambos.

Por todo ello, y tras la "atención medica a todos los heridos, calmar la situación y los ánimos de los presentes", los agentes procedieron a la detención y traslado del agresor a dependencias policiales de la calle Chantada para realizar el atestado que será remitido, junto con el detenido, a la autoridad judicial.

La Policía Nacional ha concretado que el detenido "es un conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad con varios antecedentes" que, en la agresión, utilizó "un estilete de 19 centímetros" de largo".

Las mismas fuentes policiales han informado de que el agredido en el pecho ha sido ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo con "pronóstico grave".