La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Galicia debido a una borrasca que se situará en las proximidades del norte de la comunidad gallega, con bandas frontales que afectarán al tercio norte peninsular.

El frente frío aportará lluvias, ocasionalmente tormentosas, que podrán ser intensas en distintos puntos de Galicia y las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios, con valores bajos para esta época del año, especialmente en la vertiente atlántica.

El cielo estará, en general, cubierto y no se descarta la formación de brumas y bancos de nieblas matinales. Las precipitaciones serán generalizadas, localmente fuertes y persistentes, principalmente en las montañas de Lugo y Ourense e interior de Pontevedra y A Coruña, donde podrán ir acompañadas de tormenta.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas registrarán ligeros ascensos en el norte y descensos en el sur de la comunidad.

El viento soplará de dirección oeste y noroeste en la costa gallega.