La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, participó ayer en la presentación de su candidatura a la Xunta por la provincia de Pontevedra, un acto en el que reivindicó un plan de reindustrialización para atajar la pérdida de empleo local y en el que se hizo un llamamiento a aglutinar el apoyo de la izquierda soberanista en un "gran acuerdo de país".

La candidata nacionalista abogó en Vigo por un plan de reindustrialización que ataje la pérdida de empleo y lleve a esta ciudad a convertirse en "motor industrial y tecnológico de Galicia". En un acto en el que tomaron la palabra los candidatos que ocupan los primeros puestos de la lista por Pontevedra, como Luis Bará (número 1) o Alexandra Fernández (número 3), la formación insistió en pedir una "transformación" de Galicia liderada por Ana Pontón, por medio de un "gran acuerdo de país". "La gran coalición debe ser una coalición por Galicia", afirmó Bará.

Ana Pontón remarcó la necesidad de "revertir la privatización y los recortes" aplicados en los últimos 11 años en sanidad y que "el cambio gallego significa colaboración, respeto, apoyo, sumar energía, talento e inversión". En este sentido tuvo un guiño para las personas que han sufrido ERTE, ERE o se encuentran desempleadas. "Ante una crisis sin precedentes, como la derivada del coronavirus, tenemos que hacer del empleo una de nuestras prioridades", aseveró.