La portavoz de Ciudadanos en Galicia y candidata a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha afirmado que, "si se da el caso" tras las elecciones gallegas que se celebrarán el próximo 12 de julio, su formación, que tiene un proyecto de centro liberal, "dará estabilidad" al próximo Gobierno autonómico.

Beatriz Pino ha puesto como ejemplo de la actitud de Ciudadanos los pactos alcanzados en el Estado, inclusive los acuerdos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el estado de alarma. En este sentido, ha dicho que, aunque no les "guste" lo que está haciendo, han puesto por delante a los "españoles" y, en Galicia, harán lo mismo a la hora de dar estabilidad a un gobierno por el "beneficio de los gallegos". La candidata de Cs ha defendido la capacidad "propositiva" de su formación, incluso "cuando no gusta lo que se está haciendo" y con quien "está en las antípodas del pensamiento político".

En su intervención, Pino señaló que es "más necesario" que nunca "un proyecto como este, de centro liberal". "Galicia necesita un proyecto ganador, que haga de Galicia una tierra de futuro, más aún con esta destrucción de puestos de trabajo asimilada a la pandemia", indicó al tiempo que reiteró que "por eso es más importante que nunca una política útil, capaz de llegar a acuerdos, de dialogar y lejos de la crítica no constructiva". La formación naranja, según dijo, lo "viene demostrando tendiendo la mano a ciertas decisiones del Gobierno central", pese a que "no es un gobierno que les guste". Pero, reivindicó, demuestra "grandeza de poder llegar a acuerdos, consiguiendo cosas importantes para le economía".

Con estos mimbres se presentan en Galicia, "saliendo a ganar, con un mensaje muy claro" y un compromiso con la sanidad, los autónomos, el fomento de la natalidad y una Galicia "moderna en infraestructuras", así como con el objetivo de acabar con "duplicidades" de instituciones y con cargos públicos para "amigos" y con la "corrupción política".