El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, criticó ayer la colocación de globos verdes por varios municipios de Galicia realizada por Vox el jueves con el mensaje Galicia é verde: "Hombre, si no se hubiesen puesto esos plásticos, sería más verde", ironizó el líder de los populares gallegos quien se mostró sorprendido de que por parte de un partido político se diga que Galicia es verde "cuando no respeta el medioambiente".

"Me sorprende que por parte de un partido político se diga que Galicia es verde cuando este partido no respeta el medioambiente. Es muy sorprendente que se llene de plásticos determinados jardines y determinados lugares singulares de la comunidad autónoma y que después se diga que Galicia es verde", lanzó Núñez Feijóo.

El PSdeG ya anunciaba el pasado jueves que denunciará a la formación ante la Junta Electoral por llevar a cabo esta "campaña" y por haberlo hecho "sin permiso".

En la misma línea, los ecologistas denunciarán la campaña, pues la Fundación Franz Weber avanzó que interpondrá denuncias administrativas por "contaminación ambiental y animal".