El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, presidió ayer el acto de presentación de la candidatura del partido a las elecciones del 12-J tras las que se comprometió a iniciar una "etapa de progreso" en Galicia.

Caballero cerró con su discurso el acto que congregó a los cabezas de lista y a buena parte de la plana mayor del partido, ante los que defendió que, a pesar de estar en un momento "de muchas dificultades", económicas y sanitarias, el PSdeG ofrece "optimismo" e "ilusión" para liderar un proyecto de cambio. Por ello, llamó a recuperar "el mismo impulso" que el partido tenía en el mes de marzo cuando la emergencia sanitaria obligó a suspender las elecciones del 5 de abril.

"Los socialistas gallegos vamos a revitalizar Galicia después del diagnóstico en blanco y negro que nos dejan Feijóo y el PP", manifestó, para insistir en que las medidas que deben tomarse pasan por defender el Estado del bienestar y no por los recortes y privatizaciones que definió como santo y seña de los populares.