Galicia acaba de salir del estado de alarma y se ha convertido en la primera comunidad española en estrenar la "nueva normalidad". Y lo ha hecho con un tiempo nada anormal: cielos cubiertos y precipitaciones. Pero este arranque de semana nada tendrá que ver con como finalizará. Según las previsiones de Meteogalicia, los claros irán imponiéndose a las nubes a partir del jueves. Lo que empieza con chaqueta y paraguas, podría terminar en bañador.

En la mayoría del territorio gallego, Meteogalicia prevé hoy, mañana y el miércoles cielos nublados con precipitaciones. El jueves llegará un cambio del panorama meteorológico. Los claros serán más habituales y la temperatura máxima comenzará a escalar progresivamente. Todo el fin de semana se esperan cielos despejados.

"Comezamos a derradeira semana da primavera en #Galicia con ventos do suroeste que seguen a deixar nubes, algunha chuvia e máximas por baixo dos 20ºC. A tendencia é que na segunda metade entre o anticiclón, que deixará máis sol e máis calor", destacan desde Meteogalicia.

Hoy, por lo pronto, Galicia continuará aún bajo la influencia de una baja presión localizada al oeste de Irlanda, que ocasionará una significativa aportación de humedad. Así, esperamos un día de cielos muy nublados, con nubes más compactas en Pontevedra y sur de A Coruña, donde dejarán algunas lloviznas. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán ligeramente. Los vientos soplarán del oeste-sudoeste, flojos por la mañana, aumentando algo la intensidad durante la tarde.

La predicción meteorológica a corto plazo se mantiene sin apenas cambios aunque en A Coruña desciende la probabilidad de lluvias tanto el martes como el miércoles, con máximas entre 19 y 20 grados y temperaturas mínimas que oscilarán entre 14 y 16 grados. Ya a partir del jueves se impone la influencia anticiclónica y se reduce la posibilidad de precipitaciones, que volverá a aumentar para el lunes 22 de junio.