La portavoz nacional del BNG y candidata nacionalista a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, retó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a aceptar su propuesta de reducción de campaña electoral, lanzada hace más de dos semanas, y que consiste en reducirla a diez días a cambio de un debate de candidatos a doble vuelta en los medios públicos gallegos.

Así, le afeó un "inmenso cinismo político" por publicitar que el PP gallego no hará precampaña electoral y hacer la misma recomendación a las demás fuerzas políticas. En este sentido, la candidata del BNG denunció que el mandatario gallego ha hecho "41 mítines" durante la pandemia, en referencia a las intervenciones públicas en rueda de prensa que fueron retransmitidas.

La dirigente nacionalista destacó que el Bloque es "una fuerza al alza, con capacidad de ilusionar" y ha señalado, ante las encuestas, que lo que dicen son una "previsión". "Lo que le pedimos a los gallegos es que tienen que saber que hay una mayoría de ciudadanos que quiere cambio, que no caigan en la resignación porque hay una campaña encubierta que pretende decir que está todo hecho y no hay nada qué hacer", advirtió la portavoz nacional del BNG.