El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, situó ayer la "victoria municipal" del Partido Socialista en las elecciones del 26 de mayo de 2019 como la "antesala" del cambio político en la Xunta.

Desde la localidad coruñesa de Ames y en compañía del alcalde de esta localidad, José Miñones, el líder de los socialistas gallegos hizo un llamamiento a todos los gallegos que votaron en los comicios locales para "tener un alcalde o alcaldesa progresista". "El 12 de julio tenemos un segundo reto, el reto de darle a Galicia el mismo progreso que está en la mayoría de los ayuntamientos en los que los socialistas somos la referencia", apuntó el secretario xeral del PSdeG.

El jefe de filas socialistas puso en valor la gestión de los más de 100 alcaldes y alcaldesas socialistas en Galicia.

"Después de un año de mayoría clara en el municipalismo gallego del PSOE, los vecinos de nuestro país saben que los alcaldes socialistas son la mejor referencia de la política en Galicia frente a los desastres de Feijóo", manifestó.

La crisis del Covid

Y es que, en contraposición a la gestión de los ayuntamientos, Caballero acusó a la Xunta de "estar ausente". Así, entre otras cuestiones, criticó que el Gobierno gallego diga "de repente" que hay que abrir los parques infantiles sin dar a los ayuntamientos ni "protocolos, ni respaldo financiero, ni personal para garantizar la salud de los niños".

"El Gobierno de la Xunta se dedica a hacer anuncios pero sin hacer los deberes", censuró el líder del PSdeG.