El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, promete crear 2.000 plazas de residencias públicas en Galicia si llega a gobernar, una medida que sería un "punto de partida" para un plan estratégico que facilite 10.000 plazas en la próxima década. En una visita a la ciudad de A Coruña, donde se reunió con la alcaldesa Inés Rey, ésta destacó el papel de los concellos socialistas.

"Queremos gobernar Galicia para construir un escudo protector para la ciudadanía gallega ante una crisis económica de enorme calado", señaló Gonzalo Caballero en declaraciones a los periodistas durante el encuentro con la regidora coruñesa. El candidato del PSdeG avanzó que habrá una residencia pública "en cada una de las siete ciudades gallegas".

La alcaldesa, por su parte, destacó el trabajo "en primera línea" hecho por los ayuntamientos para atender las necesidades de los ciudadanos. "Allí donde gobierna el Partido Socialista se contribuye al bienestar social, a la igualdad de oportunidades y a que nadie se quede atrás", sostuvo Inés Rey, que también puso en valor las políticas desarrolladas por el Ejecutivo estatal para hacer frente a la crisis sanitaria y económica de la pandemia.