El PPdeG seguiría siendo el partido más votado en las próximas elecciones gallegas del 12-J si se materializan los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociologicas (CIS). Según los datos recogidos por la institución presidida por Félix Tezanos, un 34,7% de los gallegos encuestados que ya tienen tomada su decisión sobre a quién votar han expresado que meterán en la urna la papeleta del Partido Popular. A la formación de Alberto Núñez Feijóo le sigue en intención de voto directo el BNG, con el 14,8%; y el PSdeG-PSOE, con el 14,1%.

Solo el 2,5% de los encuestados ha adelantado que votará a Galicia en Común-Anova-Mareas mientras que Vox y Ciudadanos siguen sin penetrar en la Comunidad gallega: los de Santiago Abascal solo han sido elegidos por un 0,4% mientras que el partido naranja cae hasta un 0,1%.

El barómetro del CIS también muestra que el 53,1% de los gallegos prefiere como presidente de la Xunta en estos momentos al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. Ana Pontón ocupa el segundo lugar en esta escala, siendo la opción favorita del 12,5% de los encuestados y superando a Gonzalo Caballero, que cuenta con el favor del 12,3% de los gallegos. Solo el 1,4% muestra sus preferencias por el candidato de Galicia en Común-Anova-Mareas, Antón Gómez-Reino. Ricardo Morado Fajardo, candidato de VOX, y Beatriz Pino, de C's, han sido nombrados por el 0,1% de los encuestados.

Para este barómetro, el CIS ha ampliado la muestra de 3.000 a 4.200 entrevistas, reforzada con 1.200 entrevistas en Galicia y País Vasco (600 adicionales en cada Comunidad). El margen de error en cada una de estas submuestras es del ±3,5%.