La portavoz nacional y candidata del BNG a la Xunta, Ana Pontón, aseguró que si el próximo 12 de julio se traslada a toda Galicia la movilización "Verín no se cierra" -contra la supresión del servicio de partos en el Hospital Comarcal de esta localidad ourensana-, habrá cambio liderado por el Bloque.

Pontón mantuvo un encuentro con los representantes de la Plataforma Verín no se cierra y personal sanitario, a los que ha trasladado su "orgullo y admiración" por la movilización en defensa de la sanidad pública que, según recordó, permitió evitar el cierre de la sala de partos y de la atención pediátrica urgente en este centro.

"Desde aquí pido extender el espíritu y la rebeldía de Verín no se cierra a toda Galicia el 12 de julio. Si lo hacemos habrá cambio gallego y por primera vez un gobierno en clave de país liderado por una mujer y por una nacionalista", declaró Pontón, quien recordó que Feijóo tuvo "su primera derrota" en este municipio.

El cabeza de lista de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, advirtió ayer de que Alberto Núñez Feijóo, "oculta las siglas" del PP, pero que su gobierno "representa lo peor" de ellas. Así, llamó a una movilización en las urnas que sirva para "cerrar el ciclo de gobiernos progresistas" con un gobierno de izquierdas en Galicia.