La ciudad de Ourense, con 36,8 grados centígrados, y la localidad ourensana de Leiro, con 36,7ºC, han registrado la temperatura máxima en Galicia en la jornada de este lunes, en la que los termómetros han ascendido y superado los 30 grados en diversas localidades gallegas.

Así, según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, como los dos anteriores, en la tarde de este lunes el municipio ourensano de Castrelo de Miño alcanzó los 36,2ºC y el de Arnoia, en la misma provincia, los 35,8ºC.

En localidades de montaña, este lunes las temperaturas subieron hasta los 29,3ºC en Vilariño de Conso (Ourense) y los 28,7ºC de Navia de Suarna (Lugo), mientras que en las ourensanas de Maceda y San Xoán de Río se alcanzaron los 28ºC.

MARTES 23 DE JUNIO

En las primeras horas de este martes se han alcanzado valores de 26,1ºC en Vigo a las 02.10 horas; 26ºC en As Neves a las 09.00 horas; 25,7ºC en Tui a las 02.10 horas; 25ºC en Fornelos de Montes a las 06.10 horas y 24,8ºC en Cuntis a las 08.00 horas, todas ellas localidades de la provincia de Pontevedra.

Parte de la provincia de Ourense tendrá este martes aviso amarillo por calor en una jornada en la que se esperan temperaturas superiores a los 36 grados centígrados. En concreto estará activado entre las 15.00 y las 21.00 horas de este martes en la zona del Miño en Ourense y en el área de Valdeorras.

'NOITE MEIGA' EN A CORUÑA

En A Coruña el día ha comenzado con bruma y nubes bajas que dejan un ambiente húmedo en las primeras horas de esta jornada tradicionalmente festiva en la ciudad, aunque el pronóstico meteorológico para la capital coruñesa avanza que la jornada transcurrirá con nubes y claros, y con máxima de 23ºC que se alcanzará en las horas centrales de este martes 23 de junio.

La celebración de la festividad de San Juan A Coruña 2020 y de la esperada noite meiga que marca la madrugada del 24 de junio, día de San Juan, estará marcada así por tiempo seco y parcialmente soleado y por las restricciones derivadas de la nueva normalidad tras el estado de alarma por la epidemia del coronavirus. Las hogueras estarán prohibidas y los accesos a las playas de la ciudad, cerradoshogueras prohibidas accesos a las playas de la ciudad, cerrados. El Ayuntamiento coruñés sí ha autorizado, bajo permiso municipal, unas 300 parrilladas en los barrios, donde sí se verán churrascadas y sardiñadas.