El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, contrapuso ayer la Galicia emprendedora con la que quiere estar su partido desde el Gobierno autonómico con la "agonía que representa el Partido Popular" de Alberto Núñez Feijóo. "Queremos una Galicia y una Xunta emprendedoras frente a un proyecto agotado, que no tiene iniciativa ni pulso para el futuro del país", dijo Caballero.

Para el líder socialista no se puede permitir que siga al frente de la Xunta quien, tras 11 años de mandato, deja una Galicia con 70.000 empleos menos que cuando llegó porque carece de hoja de ruta en cuanto a política económica e industrial.

Caballero también dijo que el argumentario remitido por Génova al PP de Euskadi y Galicia para las elecciones autonómicas es "mezquino, indigno e irresponsable". Según eldiario.es, el PP ha enviado un argumentario a sus dirigentes en el que les insta a que recuerden en sus intervenciones a las víctimas del Covid-19 y la inconsistencia de las cifras que maneja el Gobierno.